.
¿Sientes como si todo fuera a peor y como si los años se te hubieran echado encima de repente?
Puede que esté relacionado con la diátesis distónica, neuro-artrítica, de ansiedad, del Manganeso-Cobalto (Mn-Co). Es característica de personas que, en general, sienten como si hubiesen envejecido de golpe y que su calidad de vida ha empeorado.
Respecto a sus particularidades intelectuales y psicológicas:
- La memoria y capacidad de concentración, van empeorando. A menudo, son personas no demasiado mayores (entre 40 y 50 años) que sienten que están perdiendo la memoria a pasos agigantados.
- Presentan una sensación de precariedad: angustia, nerviosismo, irritabilidad o depresión. Así pueden aparecer periodos de ansiedad y desánimo.
- Su tendencia es a afrontar la vida desde un punto de vista poco optimista y melancólico.
- Son emotivos y muy ansiosos.
- Presentan astenia matutina que reaparece al final del día acompañada de una sensación de piernas cansadas.
- El sueño es irregular y poco reparador, despertándose con frecuencia o excesivamente temprano.
Entre sus predisposiciones patológicas, encontramos:
- Aparato respiratorio: asma crónico, enfisema.
- Sistema digestivo: úlcera gastrointestinal. Digestiones lentas.
- Sistema osteo-articular: gota, osteoporosis y artrosis.
- Sistema circulatorio: trastornos circulatorios en las extremidades inferiores tales como varices, llagas, hemorroides u hormigueo. Además existe una tendencia a la hipertensión arterial.
- Sistema urinario: cálculos renales y uremia.
- Otros: impotencia y falta de deseo sexual (muy habitual cuando se unen cansancio y alteraciones nerviosas). Además de problemas en la piel como urticarias.
La combinación de oligoelementos Mn-Co, es la adecuada pero el oligoelemento Litio, suele ser el más recomendado cuando los problemas del sistema nervioso lo requieran (insomnio, depresión, nerviosismo, etc.)
Si necesitas ayuda extra: informacion@elherbolariodeines.com
No olvides suscribirte a nuestro blog! http://www.elherbolariodeines.com/blog/