www.elherbolariodeines.com
Contact us on 935621489 or informacion@elherbolariodeines.com

¿Te falta energía? Los oligoelementos: Diátesis II (Mn-Cu)

¿Te falta energía? Los oligoelementos: Diátesis II (Mn-Cu)
26 agosto, 2013 Yesika DiVall (Coach Nutricional & Naturópata)

med_1132867882-8515.

Si en el post anterior hablábamos de los «derrochadores de energía» ahora es el turno de los «poco enérgicos«.

Se trata de la diátesis hiposténica, artro-infecciosa o artrotuberculosa del Manganeso-Cobre (Mn-Cu). Actualmente se prefiere el término de Síndrome hiporreactivo, que hace referencia a la lenta e insuficiente reacción de los sistemas de regulación es este terreno.

Suele aparecer en niños, adolescentes y adultos débiles y frágiles. Podemos encontrar formas mixtas, generalmente, con el Síndrome hiperreactivo o el distónico.

Sus características:

  • Son personas poco enérgicas, que se quejan de un cansancio progresivo mucho mayor en la noche. Así, suelen acostarse pronto, estando  descansados en la mañana gracias a un sueño reparador.
  • Toleran mal el esfuerzo, tienen poca resistencia. Se agotan y necesitan una noche larga de sueño y pausas a lo largo del día para poder recuperarse. A pesar del agotamiento que van experimentando a lo largo del  día, suelen tener cierta fuerza interior que les permite funcionar.
  • Suelen ser personas tranquilas, ordenadas, metódicas, equilibradas, reflexivas, distraídas y ligeramente pesimistas. Además tienen gran capacidad de autocontrol.
  • Son perezosos y con dificultad para concentrarse. Economizan sus esfuerzos.

Los individuos con este tipo de diátesis, son especialmente sensibles a las infecciones que suelen ser de carácter crónico o recidivante. Son habituales las enfermedades en las que el factor común es una insuficiencia o falta de funcionamiento (ej. diabetes u obesidad).

Sus predisposiciones patológicas:

  • Aparato respiratorio: frecuentes trastornos respiratorios y fragilidad en las vías respiratorias (bronquitis, laringitis, sinusitis).
  • Sistema digestivo: Trastornos gastrointestinales como la enterocolitis.
  • Sistema osteo-articular: laxitud ligamentosa, reumatismos inflamatorios.
  • Sistema endocrino: hipomenorrea e hipotiroidismo.
  • Sistema urinario: infecciones de orina (cistitis) recidivantes.
  • Otros: inflamaciones glandulares o adenitis, afecciones cutáneas pruriginosas (acné, eritema, psoriasis).

También puede ocurrir  un retraso en el desarrollo físico si hablamos de niños (tardan en andar, etc.)med_1132867882-8555

Como hemos dicho anteriormente, en pacientes hiporreactivos solemos encontrar enfermedades crónicas y con tendencia a recidivar por lo que son necesarios tratamientos sucesivos y prolongados.

En consulta, usaremos el complejo sinérgico Mn-Cu, añadiendo los oligoelementos complementarios necesarios a las particularidades de cada persona.

.

Si necesitas más información; informacion@elherbolariodeines.com

No olvides suscribirte a nuestro blog!                                                                                              http://www.elherbolariodeines.com/blog/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*