www.elherbolariodeines.com
Contact us on 935621489 or informacion@elherbolariodeines.com

Recuperación postparto, Vientre plano y Abdominales hipopresivos

Recuperación postparto, Vientre plano y Abdominales hipopresivos
5 julio, 2013 Paola

barriga

 

Parece mentira que tras haber pasado por un largo camino de 9 meses, la recuperación tras el parto se haga para muchas mujeres tanto o más larga que el propio embarazo, si bien es un proceso lento hay un truco infalible: paciencia y buena dosis de constancia.

Muchos aspectos atormentan a la mujer tras haber dado a luz: ¿Cuándo recuperaré mi peso? ¿Cuándo mi tránsito intestinal volverá a ser el de antes? ¿Cuándo podré recuperar la forma física?; ¡¡tengo incontinencia urinaria!!; mi cicatriz no termina de recuperarse… Vamos que la mujer ve problemas por todos lados y si encima ve en la televisión a esas estupendas modelos “súper recuperadas” a las pocas semanas…¡El agobio es máximo!

Como fisioterapeuta puedo ver en la clínica a muchas mujeres con problemas de suelo pélvico, quizás el problema que más complicaciones a largo plazo tiene y que hay que atajar desde el principio consultando con un profesional desde el primer minuto. Algunas otras por trastornos músculo-esqueléticos tales como dolores de espalda, de muñeca, de hombro…y otras pocas porque simplemente quieren recuperar su silueta y forma física lo más rápido posible.

Pues hoy dedicaré el post a esas “pocas” que buscan recuperar su figura  “as soon as possible”, hablando de los…¡ta-chán! “ABDOMINALES HIPOPRESIVOS”.

Estos abdominales merecen ser presentados con todos los honores ya que son una estupenda herramienta para trabajar la musculatura abdominal de forma precoz sin dañar la musculatura del suelo pélvico, previniendo prolapsos, diástasis, etc.

El método hipopresivo fue creado por el Sr. Marcel Caufriez www.metodohipopresivo.com siendo recomendable que un especialista en la técnica te enseñe como hacerlo bien corrigiendo postura, respiración, ritmo, etc.

Lo novedoso de la técnica es que la contracción abdominal no aumenta la presión en esta cavidad y por tanto se evita dañar la musculatura del suelo pélvico o la aparición de hernias.

¿Y cómo se hacen?

Una vez situados en la postura correcta, hacemos una inspiración seguida de una espiración máxima. Sin coger aire, metemos tripa, llevando el ombligo hacia la espalda y arriba, abriendo las costillas. Aguantamos esta posición unos 25 segundos (o  lo que nos permita las muchas ganas que tendremos de coger aire) y a continuación descansamos durante 5 respiraciones. Así durante 10 minutos.

Para probar comenzaremos con la posición más sencilla:

  1. Tumbada boca arriba
  2. Piernas separadas a la anchura de las caderas con las rodillas semiflexionadas y los talones apoyados en la colchoneta.
  3. Tobillos flexionados hacia arriba, los dedos apuntando al techo.
  4. Mentón hacia dentro.
  5. Brazos a la altura del pecho con los codos flexionados a 90 grados y la palma de las manos mirando al techo.

¿Parece fácil? De momento aun no hemos logrado foto de alguna voluntaria para que lo podáis ver, esperamos tenerla pronto 🙂

Todo es probar, aunque mi consejo es aprender a hacerlos con un profesional.

Ánimo y ¡al toro!

Para cualquier duda: información@elherbolariodeines.com 🙂

No olvides suscribirte a nuestro blog!                                                                                              http://www.elherbolariodeines.com/blog/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*