www.elherbolariodeines.com
Contact us on 935621489 or informacion@elherbolariodeines.com

¿Qué información nos da un huevo con su código?

¿Qué información nos da un huevo con su código?
4 octubre, 2013 Yesika DiVall (Coach Nutricional & Naturópata)

huevos

Seguro que muchas veces os habéis fijado en el número que llevan los huevos, pero muchos de vosotros aun no sabéis que significa.

Es muy importante conocer que información nos dan estos números para así poder elegir con criterio y no sólo por precio/presentación/publicidad… Hoy os hablaré de lo que nos indica el primer número que aparece.

Según su forma de producción los huevos se dividen en 4 grupos, así si el primer nº es:

  • 3 –> el huevo procede de una gallina que pasa toda su vida hacinada en una minúscula jaula de 30 centímetros. Normalmente también les cortan el pico. Creo que no hace falta mucha imaginación para saber el tipo de vida/alimentación que tendrán durante su vida estos animales, ni la calidad del huevo que producirán.
  • 2 –> la gallina vive en el suelo de una nave industrial. Para aumentar los beneficios, pueden llegar hasta habitar con 12 gallinas por metro cuadrado con lo que apenas pueden moverse y tampoco se les permite salir al exterior.  También se les suele cortar el pico para que no se lastimen unas a otras.
  • 1 –> el huevo ha sido puesto por una gallina «campera» que puede salir al exterior y moverse con cierta libertad. En este caso, no puede haber más de 1 gallina por cada 4 metros cuadrados.
  • 0 –> nos indica que el huevo ha sido producido siguiendo las normas de la producción ecológica: las gallinas tienen una libertad similar al de las gallinas camperas, pero además  al menos el 80% de su alimentación debe proceder de piensos obtenidos de la agricultura ecológica. El uso de antibióticos y medicamentos también está limitado en este tipo de granjas.

Por tanto a la hora de elegir, has de tener en cuenta todos estos factores, pues de nuestra demanda depende el tipo de granjas que haya y si echamos números, aunque sean más caros, la diferencia cada mes no es tanta y ganamos mucho en salud y calidad. 🙂

 ¿Alguna consulta? informacion@elherbolariodeines.com

No olvides suscribirte a nuestro blog!                                                                                              http://www.elherbolariodeines.com/blog/

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*