www.elherbolariodeines.com
Contact us on 935621489 or informacion@elherbolariodeines.com

Preparados para el verano: mosquitos, campamentos, viajes exóticos y mucho más.

Preparados para el verano: mosquitos, campamentos, viajes exóticos y mucho más.
9 julio, 2013 Yesika DiVall (Coach Nutricional & Naturópata)

med_1140133894-115141

Con la llegada del verano, además del calor, nos encontramos con sus otros «accesorios»: mosquitos, diarreas, viajes a países donde la higiene no será la habitual…

En este post, nos gustaría ayudaros con algunas de las molestias y dudas más habituales.

Apenas pasados 5 minutos desde que había llegado al centro, el teléfono comienza a sonar. Una clienta habitual (muy maja por cierto) me comenta que me va a pasar a una compañera de trabajo que quiere comentarme unas dudas/problemas. Escucho atentamente y descubro que no dejan de ser algunas de las preocupaciones habituales en estas fechas.

Una de sus hijas pasará un mes en otro país y no precisamente en el centro de New York, si no más bien en un lugar parecido al centro de la selva en un país tropical. ¿Qué podía hacer para evitar los posibles inconvenientes? Conocía la existencia de las pastillas potabilizadoras del agua pero no la de otros remedios muy eficaces y muy útiles en estos casos.

Uno de los imprescindibles es el «aceite del árbol del té» , producto con grandísimas propiedades del que hablaremos más adelante en un post exclusivo para él. Por decirlo de una forma popular, este producto vale tanto «para un roto como para un descosido». Puede ser útil tanto en el salón de tu casa para ahuyentar a los mosquitos o aliviar las picaduras, como en el medio de la selva para lo mismo y muchas otras utilidades más.

El aceite del árbol del té, puede usarse desde en algo tan habitual como el ácne, como en aftas en la boca, cándidas, piojos…

En los campamentos de verano, es útil que nuestros hijos lleven este aceite, sobre todo para evitar el contagio de los indeseables piojos. Si son pequeñitos, en la mochila se les puede poner el champú y el gel de ducha de árbol de té, para que no tengan que añadirle ellos las gotas a los habituales.

Si vuestro hij@ ya tiene los piojos, será necesario otro producto específico para eliminar las liendres además de muchísima paciencia. Muchas veces no se trata de que realmente hayas erradicado los piojos de la cabecita de tu hij@ y de que se haya vuelto a contagiar, si no de que te haya quedado sin eliminar alguna liendre. Sólo con que te quede una en la cabeza, en unos días estarás como al principio, así que no olvides revisar la cabeza a diario durante al menos una semana, mechón a mechón, no es suficiente pasar la liendrera.

A continuación, os enumero alguna de las propiedades de este aceite (fuente: «El aceite del árbol del té: utilización práctica para varias enfermedades y molestias – Ediciones Obelisco):

  • analgésicas (atenúa el dolor)
  • atenúa el picor
  • reduce la inflamación
  • reguladoras
  • desinfectantes
  • astringentes
  • fungicidas (mata a los hongos)
  • bactericidas (acaba con las bacterias)
  • viricidas (extermina los virus)

Yo misma he puesto miles de veces en un pequeño pulverizador con agua, varias gotas del aceite para poder pulverizar en la ropa, piel, etc, según las distintas necesidades.

Es muy importante que elijáis un buen árbol de té, no todos son 100% puros, muchos vienen titulados al «x %», con lo que su eficacia, puede verse reducida.

Mi otro producto recomendado es el «extracto de semilla de pomelo» con propiedades similares al árbol del té, pero que yo uso más vía interna. Unas gotitas en el agua que vamos a beber, o en la que utilizaremos para lavar la comida, pueden ser muy eficaces para matar posibles bacterias que puedan arruinarnos las vacaciones con una diarrea. Debido a su alto contenido en vit. C, además es útil en caso de resfriados, etc.

También puede que debido a las visitas a la playa/piscina, las cándidas se disparen hasta convertirse en molestia. El extracto de pomelo junto con el árbol de té  se convertirán en grandes aliados. Particularmente, suelo recomendar su uso junto con probióticos para facilitar la regeneración de la «flora beneficiosa».

Espero que el post os haya sido de utilidad. Encontrareis algo más de información sobre las aplicaciones del árbol de té en: http://www.evicro.net/castellano/productos/subCategorias.php?subID=49&categoriaID=19

y ya sabéis,  para cualquier duda: información@elherbolariodeines.com 🙂

No olvides suscribirte a nuestro blog!                                                                                              http://www.elherbolariodeines.com/blog/

2 Comentarios

  1. Eva 3 años hace

    Me voy a apuntar esta página para este verano cuando se vayan mis hijos de campamento. Seguro que me vendrá muy bien 😉

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*