www.elherbolariodeines.com
Contact us on 935621489 or informacion@elherbolariodeines.com

¿Derrochas energía por las noches? Los oligoelementos: Diatesis I (Mn)

¿Derrochas energía por las noches? Los oligoelementos: Diatesis I (Mn)
30 julio, 2013 Yesika DiVall (Coach Nutricional & Naturópata)

med_1132847098-84156

.

En el post «Conociendo un poco la oligoterapia» comenzamos a descubrir a estos elementos que aunque pequeños, resultan  indispensables.

Hoy hablaremos de la diátesis artrítico-alérgica, hiperreactiva, del Manganeso (Mn) y de su «derroche de energía«.

Primero, recordamos la definición de diátesis: predisposición orgánica a contraer una determinada enfermedad.

Podemos resumir las características intelectuales y psicológicas que se corresponden con este tipo de diátesis:

  • Son personas que tienen problemas para ir a dormir y para levantarse, además, su sueño no es reparador, sintiéndose cansado por la mañana.
  • Tienen un buen nivel de energía, pero mal gastada. Normalmente, su nivel va aumentando a  medida que avanza el día y alcanza su apogeo a llegar la noche, con lo que suelen acostarse tarde. Es decir, pasan de una astenia matutina a una hiperactividad nocturna.
  • Tanto su memoria como su concentración son selectivas. Así pueden  recordar cosas de hace muchos años y no recordar cosas recientes.
  • Suelen ser delgados, optimistas, emprendedores, extrovertidos,  pasionales y nerviosos, pudiendo pasar de la alegría y la risa a la      agresividad y el desánimo.
  • Acostumbran a ser brillantes pero no constantes, pues se adaptan mal a la rutina. Les gustan las novedades, necesitan acción.
  • Tienen gran confianza en si mismos y presentan un comportamiento enérgico y voluntarioso, normalmente hiperactivo.
  • El autocontrol les supone un gran esfuerzo. Así mismo, si se reprimen, sufren trastornos en el ámbito visceral.

 Los individuos con este tipo de diátesis, suelen enfermar a causa del agotamiento pues están en continua tensión. Enferman del mismo modo que son, de improviso con síntomas, a menudo espectaculares, para después desaparecer.

Entre sus predisposiciones patológicas, nos encontramos:

  • Aparato respiratorio: alergias respiratorias tales como rinitis o asma.
  • Aparato circulatorio: trastornos cardio-circulatorios, como palpitaciones o dolor precordial.
  • Sistema digestivo: Trastornos gastrointestinales de origen nervioso, intolerancias digestivas y alergias. La ansiedad y el insomnio pueden ser habituales si no aprenden a relajarse, lo que suele ocasionar los mencionados problemas digestivos (gases, espasmos, etc.)
  • Sistema osteo-articular: algias difusas múltiples no deformantes, sin lesión, como por ejemplo, lumbago o ciática. Puede haber una tendencia a la artritis.
  • Sistema endocrino: hipermenorrea (suelen tener menstruaciones muy abundantes y dolorosas) e hipertiroidismo.
  • Otros: suelen ser propensos a migrañas o cefaleas, que aunque de poca duración, su dolor es insoportable. Así mismo, tienen tendencia a sufrir alergias dermatológicas, generalmente estacionales (eccemas, urticarias, conjuntivitis, etc.).

El Mn en forma de oligoelemento, tiende a corregir los desequilibrios de estas personas. Normalmente se suele combinar con el  Azufre (S) que favorece el drenaje hepático.

A menudo, pasan de la Diátesis I a la IV que es la de la astenia o del Cu-Au-Ag, en donde el agotamiento es total. Cuando mejoran, vuelven a su habitual “derroche de energía”.

¿Alguna duda? informacion@elherbolariodeines.com

No olvides suscribirte a nuestro blog!                                                                                              http://www.elherbolariodeines.com/blog/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*