www.elherbolariodeines.com
Contact us on 935621489 or informacion@elherbolariodeines.com

Limpieza hepática y de la vesícula

Limpieza hepática y de la vesícula
21 octubre, 2013 Yesika DiVall (Coach Nutricional & Naturópata)

hepa complex

.

En el post de hoy os hablaremos sobre la cura recomendada por Andreas Moritz, autor de numerosos libros, entre los que destacan «El cáncer no es una enfermedad» y «Los secretos eternos de la salud».

En su libro, el autor explica las causas de los cálculos biliares en el hígado y la vesícula, los conocimientos para poder reconocerlos y las instrucciones para poder eliminarlos.

Sobre la limpieza del colon y de los riñones:

Aunque la limpieza del hígado por si sola puede mostrar resultados increíbles, lo ideal sería hacerla después de una limpieza de colon y renal. No obstante, si nunca ha tenido problemas renales, piedras en los riñones o infección de la vejiga, se puede seguir adelante con la secuencia: “limpieza colon – limpieza hígado – limpieza colon”, aunque es preciso realizar una limpieza renal posteriormente, siendo conveniente tomar una taza de infusión renal durante 2 ó 3 días después de cada limpieza hepática.

Si tiene el colon muy congestionado o suelen estar estreñidas, deberían realizar 2 ó 3 limpiezas de colon antes de la primera limpieza hepática, además de limpiar durante 3 días el colon una vez terminada la limpieza hepática.

Para realizar esta limpieza, serán necesarios:

–          6 litros de zumo de manzana (no son válidos zumos concentrados azucarados)

–          4 cucharadas soperas de Sales de Epson (sulfato de magnesio) disueltas en 3 vasos de agua

–          Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

–          Zumo de pomelo (preferiblemente rosa) suficiente para llenar 2/3 de un vaso

–          2 frascos de ½ litro de capacidad, uno de ellos con tapa

Advertencia: no debe llevarse a cabo una limpieza hepática mientras se está sufriendo alguna enfermedad aguda, aunque sea un simple resfriado, ni cuando se están tomando: antibióticos, esteroides, analgésicos, y otros fármacos supresores. Es mejor aplazar la limpieza hasta que se haya recuperado y dejado de tomar medicamentos al menos durante 10 días.

  • Ø Preparación:
    • Hay que tomar 1 botella (1litro) de zumo de manzana natural envasado (sin azúcar, conservantes ni a base de concentrado) ó recién preparado cada día durante 6 días seguidos (se puede beber más cantidad si le apetece). También puede diluirlo en agua. Puede experimentar diarrea los primeros días. Además del zumo, han de tomarse de 6 a 8 vasos de agua al día.
    • Dieta recomendada: durante la semana de preparación y limpieza no deben tomarse alimentos o bebidas frías pues restan eficacia a la limpieza, han de estar templados o a temperatura ambiente. Evitar alimentos de origen animal, productos lácteos y fritos. Evitar también, comer en exceso.
    • El momento idóneo para realizar la limpieza es el fin de semana o cuando haya suficiente tiempo para descansar. Es preferible llevarla a cabo entre la Luna llena y la Luna nueva, conviene evitar la Luna llena (el cuerpo suele retener más líquidos). El día de Luna nueva es el más propicio para la limpieza y la curación.
    • Durante el proceso de limpieza hepática no deben tomarse medicamentos, vitaminas o suplementos que no sean absolutamente necesarios.
    • Antes y después de realizar la limpieza hepática es preciso limpiar bien el colón: el hecho de evacuar con regularidad no implica necesariamente que el intestino esté libre de obstrucción alguna. Una limpieza de colon unos días antes o, mejor aún, el sexto día de preparación, contribuye a evitar o minimizar ciertas molestias que pueden surgir durante la cura como náuseas.
    • El sexto día de la ingesta del zumo de manzana hay que tomarse el litro de zumo de manzana por la mañana. Se puede empezar poco después de despertarse. Si se siente hambre por la mañana, lo mejor es tomar un desayuno ligero (por ejemplo unos cereales calientes de avena).

Muy importante evitar: azúcar y edulcorantes, especias, leche, mantequilla, aceites, yogur, queso, mermelada, huevos, frutos secos, bollería-pastelería, cereales fríos, etc. Se puede tomar fruta o zumos de fruta.

Para comer se recomienda tomar verduras hervidas o cocinadas al vapor con arroz blanco (preferiblemente basmati). Sobre todo: NO tomar alimentos proteicos, mantequilla o aceite; no hay que comer ni beber nada (excepto agua) a partir de las 13:30 del mediodía, ya que dificultaría el paso de los cálculos. A partir de aquí, comienza la limpieza propiamente dicha.

  • Ø Limpieza:
    • Tarde:
      • 18.00 h: mezclar 4 cucharadas de sales de Epson con ¾ de litro (3 vasos de ¼ de litro) de agua filtrada en una jarra. De este modo se obtendrán 4 raciones de ¾ de vaso. La 1ª  (¾de vaso) hay que tomarla ahora. Acto seguido, se pueden tomar unos pocos sorbos de agua para neutralizar el sabor amargo o añadir un poco de zumo de limón para mejorar el sabor. Hay quien lo bebe con una pajita larga para evitar que toque las papilas gustativas. Es útil cepillarse los dientes después o aclararse la boca con bicarbonato. Conviene sacar de la nevera los cítricos que se van a utilizar para que estén a temperatura ambiente.
      • 20.00h: tomar la segunda ración (¾de vaso) de sales de Epson.
      • 21.30h: si hasta este momento no se ha evacuado y no se ha realizado una limpieza de colón en las últimas 24h, debe aplicarse un enema de agua, ya que hará que los intestinos se muevan.
      • 21.45h: después de lavar bien los pomelos (o limones o naranjas), se exprimen a mano y se elimina la pulpa. Se precisan ¾ de vaso de zumo. Acto seguido el zumo se vierte en una jarra con tapa, junto con ½ vaso de aceite de oliva, se cierra la jarra herméticamente y se agita con fuerza, unas 20veces ó hasta que la solución tenga un aspecto acuoso. Lo mejor es tomar esta mezcla a las 10:00, pero si cree que tiene que ir al baño unas cuantas veces más, puede retrasar este paso unos 10min.
      • 22.00h: debe tomarse la bebida junto a la cama sin sentarse, si es posible de modo continuado. Algunas personas prefieren beberla con pajita larga. Lo mejor es beberlo tapándose la nariz. No conviene demorarse más de 5min.

AHORA, hay que acostarse inmediatamente, es fundamental para eliminar los cálculos biliares. Hay que apagar las luces y tumbarse boca arriba con una o 2 almohadas debajo de la cabeza (la cabeza ha de estar más alta que el abdomen). Si no se siente cómodo, se puede tumbar sobre el lado DERECHO acercando las rodillas a la cabeza.

Hay que permanecer totalmente inmóvil durante al menos 20min, tratando de no hablar. Si se puede, lo mejor es dormir.

Si en algún momento de la noche se siente la necesidad urgente de evacuar, conviene hacerlo. Es posible que se sientan náuseas, irán remitiendo a lo largo de la mañana.

  • A la mañana siguiente:
    • 6.00-6.30h: al despertar, pero no antes de las 6:00, es preciso tomar otra ración de ¾ de vaso de las sales de Epson (si se tiene mucha sed, se puede beber un vaso de agua tibia antes de tomar las sales). Luego hay que descansar, leer o meditar. Si tiene sueño puede volver a mantenerse en la cama, aunque es mejor mantenerse erguido.
    • 8.00-8.30h: a esta hora se tomará la cuarta y última ración de ¾ de vaso de sales de Epson.
    • 10.00-10.30h: se puede beber zumo de frutas recién exprimido. Media hora más tarde, se puede comer 1 ó 2 piezas de fruta. 1h después se puede tomar una comida normal aunque ligera. La tarde o la mañana siguiente, se debería haber vuelto a la normalidad y empezar a sentir los primeros síntomas de mejoría. Conviene seguir tomando comidas ligeras durante 2 ó 3 días

Conviene beber agua siempre que se tenga sed, EXCEPTO justo después de tomar las sales de Epson (esperar unos 20min) y durante las 2 primeras horas después de beber la mezcla de aceite y zumo de fruta (paso 21.45h). Tampoco conviene tomar agua entre las 21.30 y las 2 de la madrugada.

  • Resultados:

 Durante la mañana y, tal vez la tarde, tras la limpieza hepática, las deposiciones serán líquidas. Al principio, se trata de cálculos biliares mezclados con restos de alimentos y, después serán piedras con agua. La mayoría de los cálculos biliares son de color verde guisante (aunque hay varios tonos y tamaños) y flotan en el inodoro.

Puede ocurrir que en el inodoro también flote una capa fina de virutas o una especie de “espuma” blanca o de color pardo. Esta espuma está formada por millones de pequeños cristales de colesterol blancos y puntiagudos. Expulsarlos también es importante.

Es posible que al expulsarlas, algunas piedras queden atrapadas en el colon, pudiendo eliminarse fácilmente mediante una irrigación del colon. Lo ideal sería hacerla el segundo o tercer día después de la limpieza del hígado. Si no puede acudir a un centro de hidroterapia del colon, puede aplicarse un enema de café seguido de uno de agua ó realizar 2 ó 3 de agua seguidos. Como esta alternativa no garantiza los resultados de una hidroterapia de colon profesional, mezcle una cucharadita de sales de Epson en un vaso de agua caliente y tómelo en ayunas la mañana del día que haya decidido realizar otro lavado de colon tras la limpieza hepática.

“Hay muy diversos síntomas sin causas aparentes  que pueden llevarnos a pensar en la necesidad de una limpieza hepática: dispepsias crónicas e hinchazón de abdomen, reflujos gastroesofágicos, malas digestiones crónicas, molestias hepatobiliares, dolor de cabeza, náuseas y mareos crónicos y falta de tono vital… Sólo hay que hacer un diagnóstico diferencial médico. Si exploramos visualmente la lengua y la parte de la raíz V lingual tiene saburra blanquecina o grasa que no se elimina y permanece durante mucho tiempo con nosotros debemos sospechar que hay algo de retención en nuestro organismo. Puede ser un complemento en los casos en los que exista una patología de deposición”.

¿Alguna consulta? informacion@elherbolariodeines.com

No olvides suscribirte a nuestro blog!                                                                                              http://www.elherbolariodeines.com/blog/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*