www.elherbolariodeines.com
Contact us on 935621489 or informacion@elherbolariodeines.com

Lanubes: Jabón & Esponja, 2 en 1

Lanubes: Jabón & Esponja, 2 en 1
18 julio, 2013 Yesika DiVall (Coach Nutricional & Naturópata)

LANUBES

.

El último número de la revista The Ecologist, recogía entre sus páginas una entrevista a Eva Escamilla, cuyo proyecto ecológico “Lanubes 2 en 1” es uno de los más bonitos e interesantes que he visto últimamente.

Como indica el título del post,  “Lanubes” actúa como jabón y esponja de una sola vez, limpiando y exfoliando la piel suavemente.

Os invito a descubrirlo! 

“Lanubes” está compuesto de 2 partes: Jabón artesanal ecológico (Ecocert greenlife F32600) y Lana.

pastillahojaLos jabones artesanales de la gama “bioBel”, están compuestos 100% por aceite de coco y aceite esencial de lavanda. Sus ingredientes son exclusivamente vegetales, no contienen sustancias químicas habituales (como fosfatos, blanqueantes ópticos, colorantes artificiales, perfumes sintéticos, ingredientes petroquímicos…) ni sustancias de origen animal o testadas en animales. Además son biodegradables.

“Lanubes” usa 2 tipos de lanas. El 99% es lana natural Raza Xisqueta Alto Pirineo sin ningún tipo de tinte, comprada directamente al Obrador pagando un precio justo por la lana. Esta lana pertenece a otro proyecto de desarrollo local que intenta dinamizar la zona, revitalizar tanto el oficio de pastoreo como una raza de oveja casi extinguida. El Obrador Xisqueta, es una asociación sin ánimo de lucro que reinvierte sus beneficios en formación.minis

 

El 1% restante, es lana de oveja merina + seda tussah en hilo mezclada, procedente de Italia. La parte de color, se consigue con tintes con certificado OKO-TEX y sin metales pesados.

 

Una vez que la pastilla de jabón se agota, “Lanubes” es reutilizable como bolso, manopla, etc. Terminada su vida útil, es 100% biodegradable.

bolsanueva

Eva, nos habla de las ventajas de “Lanubes”: es un 2 en 1, limpia, exfolia y masajea de una sola vez. No contienen sustancias químicas, todo lo que toca tu piel es natural dejándola muy suave con un aroma natural a lavanda. Además resultan muy cómodas para usar fuera de casa y en viajes.

Yo añadiría que la presentación en bolsitas es perfecta, además de recordar que comprando  “Lanubes” estás ayudando  al desarrollo sostenible de 3 empresas locales artesanales.

 

No olvides suscribirte a nuestro blog!                                                                                              http://www.elherbolariodeines.com/blog/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*