www.elherbolariodeines.com
Contact us on 935621489 or informacion@elherbolariodeines.com

Kilos de más? No gracias!

Kilos de más? No gracias!
17 diciembre, 2016 Yesika D. Valles (Naturópata)
galletas-navidad

Aunque igual de útiles todo el año, con unas fiestas en las que los excesos parecen inevitables, hoy os vamos a recordar varios productos que utilizamos con nuestr@s pacientes y que año tras año nos evitan volver de vacaciones con unos cuantos kilos de más.

Son famosos los llamados “bloqueadores o absorbe grasas” y hemos probado varios, pero ningunos tan efectivos como el Captalip sobres y el HC block, basados en la NeOpuntia y la Faseolamina. Veamos como funcionan!

La faseolamina actúa bloqueando la digestión de los carbohidratos comlejos (pan, pasta, arroz, patata, legumbres, galletas, etc), de manera que parte no se absorben disminuyendo así el aporte de calorías. Esto se consigue al impedir que actúe la alfa-amilasa, enzima del páncreas encargada de romper las cadenas de almidón en unidades más simples (glucosa) para que se puedan absorber en el intestino, pasar a la sangre y distribuirse por las células del organismo.

La NeOpuntia es un cactus tropical rico en fibra y 100% natural que posee excepcionales propiedades lipofílicas (afinidad con los lípidos). Es capaz de interactuar sobre la absorción de una parte de los lípidos o grasas alimentarias de la dieta que elimina de forma natural. Su contenido en fibra insoluble hace que atrape las moléculas de grasa mientras que la soluble crea una especie de “gel” que impide su asimilación y ayuda a su eliminación.

En definitiva HC Block y sobre todo, por nuestra experiencia, Captalip sobres, hacen que esos pequeños excesos no te pasen factura. Normalmente el producto que más recomendamos por su gran efectividad en “grandes excesos“, es el Captalip sobres (disuelto en una botellita de agua/vaso de agua de al menos 250ml y tomado después de 15-20min  de la comida/exceso), aunque también existe la versión Captalip pastillas (no las encontramos tan efectivas como el sobre, pero son un buen aliado por comodidad dependiendo de las circunstancias).img-20161214-wa0026-1

El HC Block era el producto “estrella” antes de la llegada del captalip sobres y en estas fechas adquiere gran importancia pues es habitual saber a qué hora comenzamos a comer pero no está tan claro cuando “terminamos”. Por ello solemos recomendar tomar 2 comprimidos de HC Block antes de la comida/cena y el Captalip sobres/pastillas al final de la  misma.

Algunos consejos que puedes utilizar, son:

  • Prepara entrantes ligeros, así eliminarás la sensación de hambre antes de los platos “fuertes” evitando los atracones.
  • Elige alimentos ricos en fibra ya que producen mayor sensación de saciedad y favorecen el tránsito intestinal.
  • El pescado es una muy buena elección por su fuente de proteínas y casi nulo aporte de carbohidratos/grasas, frente a los dulces, patatas, pan, etc,etc.
  • No olvides beber agua y no abuses sel alcohol, recuerda que sólo aporta calorías vacías además de dar un “trabajo extra” a nuestro hígado para su eliminación.
  • Intenta realizar ejercicio también durante estas fechas y si no lo haces de forma habitual, es un buen momento para empezar!

Para finalizar, ten en cuenta que un exceso es tan sólo eso, un exceso, no “carta blanca” a realizar todos los excesos posibles! Es un error clásico el “como ya me he saltado la dieta, todo vale”. No tiene las mismas consecuencias sobre tu nivel de grasa corporal un exceso puntual que saltarse la dieta/hábitos saludables varias veces y en cantidades ilimitadas, no lo olvides: “el placer de comer dura un momento, estar en tu peso ideal es para siempre!!!”

PD. Para que no te quedes sin tu pack excesos, hasta el 6 de enero, envío 24-48h, incluidos los envíos económicos.

No te pierdas nuestras noticias, novedades y descuentos: suscríbete a nuestro blog y síguenos en instagram @elherbolariodeines, miles de ideas y consejos para tí!!!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*