www.elherbolariodeines.com
Contact us on 935621489 or informacion@elherbolariodeines.com

Conociendo un poco la oligoterapia

Conociendo un poco la oligoterapia
30 octubre, 2012 Yesika DiVall (Coach Nutricional & Naturópata)

3

La oligoterapia se basa en la utilización de ciertos minerales y metales en ciertos tratamientos de diferentes problemas de salud.

Estos oligoelementos intervienen en muy pequeñas cantidades en las funciones e intercambios biológicos necesarios al buen funcionamiento de nuestro organismo.

Así mismo, podemos resumir como diátesis, la predisposición orgánica a contraer una determinada enfermedad. Se trata de una condición reversible, cuyos síntomas pueden desaparecer mediante oligoterapia específica.

Es interesante definir también, el término “enfermedad funcional”, es decir, la consecuencia de un desequilibrio metabólico debido a un déficit de una función enzimática por la carencia o poca asimilación de determinado oligoelemento. Si introducimos este oligoelemento de forma ionizada y biodisponible, se pueden recuperar las condiciones de equilibrio metabólico y con ello, el estado de salud.

Además, a cualquiera de las distintas diátesis, pueden asociarse diferencies síndromes de desadaptación. Manifiestan la dificultad de adaptación de las glándulas endocrinas a los estímulos hipofisarios, fase final a nivel genital o pancreático y equivalente al estrés del Sistema nerviosos y endocrino.

Podemos definir cuatro tipos de diátesis (determinados por el Dr. Ménéntrier)

–Diátesis alérgica ó artrítico-alérgica, del Manganeso (Mn).

Diéresis hiposténica ó artro-infecciosa, del Manganeso-Cobre (Mn-Cu).

Ambas son diátesis de nacimiento, genéticas ó familiares. En ellas podemos identificar signos de vitalidad con capacidad de autodefensa orgánica y psicológica.

–Diátesis distónica ó neuro-artrítica, del Manganeso-Cobalto (Mn-Co).

–Diéresis anérgica, del Cobre-Oro-Plata (Cu-Au-Ag). Actualmente, no se usa el Au-Ag y con acierto, algunos fabricantes lo han sustituido por Cu-Zn.

En este caso, se trata de diátesis de involución.

Suele predominar una de las diátesis, aunque se suelen presentar combinaciones de dos ó tres. A lo largo de la vida, se suele pasar de las dos primeras a las dos últimas.

Es fundamental aplicar la oligoterapia antes de que aparezca la enfermedad para intentar evitar que el desequilibrio evolucione a una patología orgánica (con la consiguiente alteración de estructuras de nuestro cuerpo). Es posible diferenciar una fase inicial, en la que la lesión es reversible y los oligoelementos tienen capacidad resolutiva, y un estado irreversible final, en el que el papel de los oligoelementos es limitado (como coadyuvante a otras terapias mas contundentes).

En próximos artículos, veremos más a fondo los distintos tipos de diátesis.

Si necesitas más información; informacion@elherbolariodeines.com

No olvides suscribirte a nuestro blog!                                                                                              http://www.elherbolariodeines.com/blog/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*