www.elherbolariodeines.com
Contact us on 935621489 or informacion@elherbolariodeines.com

Bandeja de verdes, rollitos y huevos

Bandeja de verdes, rollitos y huevos
2 junio, 2019 Yesika DiVall (Coach Nutricional & Naturópata)

En las reuniones con amigos es habitual sacar para cenar pizzas, snacks y similares. Hoy os proponemos una colorida alternativa con la que seguro triunfareis, sencilla de hacer pero con muchas posibilidades!

INGREDIENTES

Mezcla de diferentes lechugas, germinados y brotes tiernos
1 endivia grande
3 tomates cherry
80g de salmón ahumado (sin azúcar)
20 g de anchoas
2 pepinillos en vinagre (sin azúcar)
3 huevos grandes bio (nº0)
1/2 aguacate pequeño
1 calabacín (con la forma más recta posible)
1 sopera de zumo de limón
Queso de cabra para untar
4 lonchas de york, pavo o embutido vegano
Especias (tomillo, romero, etc)

PASO A PASO

Ponemos a cocer los 3 huevos.

Cortamos en láminas  muy finas el calabacín y cocemos al vapor con cuidado de que no se rompa. Una vez cocido, deja escurrir y enfriar.

rollito salmónPara los rollitos de salmón, picaremos algunos brotes, el aguacate (unas 2-3 soperas), las anchoas y 1 pepinillo en vinagre. Lo mezclamos bien y añadimos 1 sopera de zumo de limón.

Ponemos sobre una tabla el salmón ahumado extendido, lo cortamos en tiras rectas y colocamos encima la mezcla anterior aplastando la mezcla con una cucharilla. Después vamos enroscando hasta darle la forma de rollito. rollitos salmón 2

Para que mantengan bien su forma mientras preparas el resto, puedes ir colocándolos en una cazuelita o similar.

Para los rollitos de calabacín, colocamos las láminas ya frías sobre la tabla y untamos con el queso. Para darle más sabor, puedes espolvorear alguna especia como tomillo, romero, pimienta negra, etc.

rollitos calabacínEncima colocamos el pavo o embutido vegano y enroscamos hasta darle forma de rollito como hemos hecho con el de salmón.

En lugar de queso de cabra de untar, también puedes usar queso el lonchas y gratinar un poco los rollitos si quieres que el queso se funda.

Al igual que en el caso anterior, si los colocas en un recipiente conservarán mejor su forma antes de añadir a la bandeja de presentación. Además, colocados en una cazuelita, también puede ser una bonita forma de presentación individual.

Partiremos los huevos cocidos por la mitad y en un bol mezclaremos la yema con 2 tomates cherry, 2 soperas de atún, 20g de salmón ahumado y 1 pepinillo (todo picado). A la mezcla se le puede añadir una cucharadita pequeña de mayonesa sin azúcar, queso batido o queso de cabra para untar.

Rellenaremos los huevos con la mezcla anterior y con el sobrante decoraremos una endivia cortada por la mitad.

Finalmente, cubriremos una bandeja con los brotes, germinados y lechugas e iremos colocando sobre ella los rollitos, los huevos y las endivias.

De cara al calor veraniego, lo mejor es dejar enfriar en la nevera al menos 1/2h antes de servir. Y, recuerda, para acompañar, como bien dice el pareado: mejor un te casero helado refresco un refresco azucarado 😉

bandeja 4

 

No te olvides de seguirnos en istagram: @elherbolariodeines 🙂

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*