www.elherbolariodeines.com
Contact us on 935621489 or informacion@elherbolariodeines.com

Arroz con tomates secos

Arroz con tomates secos
20 julio, 2016 Laura Pallarès
arrozt

arrozt

Esta receta de arroz es un experimento de sabores que salió bien. Cuando me puse a cocinar esta receta la intención era hacer un arroz con un sabor distinto al del habitual arroz con verduras, por lo que decidí probar suerte añadiendo al sofrito apio, cilantro y tomates secos, tres elementos con sabores muy peculiares y poco habituales en mi cocina.

El resultado fue espectacular ya que quedó un arroz de sabor muy intenso y gustoso, en gran parte gracias al toque de sabor de los tomates secos.

Los ingredientes de la receta son los siguientes:

Arroz integral

1 cebolla

1 berenjena mediana

Un trozo pequeño de apio

Tomate natural o frito

Tomates secos

Cilantro fresco

Caldo vegetal o agua

Cúrcuma

Sal

Pimienta

 

En primer lugar hay que preparar el sofrito. Doraremos la cebolla y añadiremos por orden la berenjena, luego el apio y por último el cilantro. Cuando estén las verduras bien cocinadas cortaremos la mitad de los tomates secos y los añadiremos al sofrito. Luego añadiremos la otra mitad sin cortar y finalmente el tomate frito.

Añadimos el arroz integral y lo mezclamos con el sofrito. En este paso es en el que se echan las especias y la sal, luego se puede seguir especiando al gusto una vez esté cocinado. Se añade el caldo y se cocina a fuego lento hasta que esté bien cocinado.

El arroz se tiene que dejar reposar unos minutos para que esté en su punto. Personalmente me gusta echarle un poco de aceite de oliva una vez ya lo he servido en el plato.

Os invito a probar de añadir tomate secos a otros sofritos que uséis habitualmente, ¡seguro que os sorprenderá!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*